ETAPA VETERANA
En 1900, la producción masiva de automóviles ya
había empezado en Francia y Estados Unidos. Las primeras compañías creadas para
fabricar automóviles fueron las francesas Panhard et Levassor (1889),
y Peugeot (1891). En 1908, Henry Ford comenzó a producir
automóviles en una cadena de montaje, sistema totalmente innovador que le
permitió alcanzar cifras de fabricación hasta entonces impensables.

ETAPA DE LATÓN
Así nombrada por el uso frecuente del latón para las carrocerías. En esta etapa
la estética de los automóviles aún recordaba a la de los antiguos coches de
caballos.
ETAPA DE ÉPOCA
Comprende desde el final de la Primera
Guerra Mundial hasta la Gran
Depresión de 1929.
Principales vehículos:
·
1922-1939 Austin 7
·
1924-1929 Bugatti
Type 35
·
1930 Cadillac V-16
ETAPA PREGUERRA
1929-1949 Desarrollo de los coches completamente
cerrados y de forma más redondeada.
Automóviles relevantes:
·
1934-1940 Bugatti
57

ETAPA MODERNA
Caracterizada por el desarrollo de motores más
seguros y eficientes y menos contaminantes.
·
1955-1975 Citroën
DS, en primer automóvil con frenos de disco
·
1961-1992 Renault 4
·
1965-1980 Renault16, en primer modelo de automóvil con
carrocería liftback, simula las líneas de
un sedán pero tiene puerta trasera
al igual que todos los hatchback
·
1970-presente Range
Rover
·
1975-1976 Cadillac
Fleetwood Seventy-Five - uno de los autos más
grandes fabricados
1983-1998 Peugeot 205



https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_autom%C3%B3vil
0 comentarios: