HISTORIA DEL AUTO
La historia del automóvil empieza con los vehículos autopropulsados por vapor del siglo XVIII. En 1885 se crea el primer vehículo automóvil por motor de combustión interna con gasolina. Se divide en una serie de etapas marcadas por los principales hitos tecnológicos.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjWu4usXKgLX5wPpQAclYijremIX5CZ1jpokyGu9THVRrOmtNV9rPFkz-Ne7U8k-Iwv7S_t1s2VV7z9GBvdvCTLuxHjGjw15XWUKzx-TrM8kna7PcKBtpWXddrqohTZasob7Sjqb7i7fR_V/s1600/AUTO+VAPOR.jpg)
·
Nicolas-Joseph Cugnot (1725-1804), escritor e inventor francés, dio
el gran paso, al construir un automóvil de vapor, diseñado inicialmente para
arrastrar piezas de artillería.
·
1969 el Fardier, como lo llamó Cugnot, comenzó a circular por las calles
de París.
·
En 1770 construyó un segundo modelo, mayor que el primero, y que podía
arrastrar 4,5 toneladas a una velocidad de 4 km/h.
·
Cugnot todavía tuvo tiempo de construir una tercera versión en 1771.
·
En 1784 William Murdoch construyó un modelo de carro a vapor y en 1801 Richard
Trevithick condujo un vehículo en Camborne (Reino Unido).
·
En 1815 Josef Bozek, construyó un auto con motor propulsado con
aceite.
·
En 1838, Walter Hancock construyó un faetón de cuatro plazas
propulsado por vapor, mismo año, Robert Davidson construyó una locomotora
eléctrica que alcanzó 6 km por hora.
·
Entre 1832 y
1839 Robert Anderson inventó el primer auto propulsado por células eléctricas
no recargables.
·
Alrededor de 1870, en Viena, el inventor Siegfried Marcus hizo
funcionar el motor de combustión interna a base de gasolina, conocido
como el “Primer coche de Marcus”.
· En 1883, Marcus patentó un sistema de ignición de bajo voltaje que se
implantó en modelos subsiguientes.
https://es.wikipedia.org/wiki/Autom%C3%B3vil
0 comentarios: